En el marco de las actividades que desarrollamos en Fundación Telefónica – Movistar, el 6 de octubre se realizó la 11° edición del Día Internacional del Voluntario Telefónica. Más de 400 empleados de Movistar dedicaron su jornada laboral a una acción social.

En esta oportunidad, los voluntarios ofrecieron su tiempo y esfuerzo para mejorar las instalaciones de la Escuela N° 354 del barrio Casavalle, junto a docentes y padres de la zona.

Realizaron tareas de pintura, trabajos de mejora edilicia, reparación de mobiliarios, electricidad, jardinería, instalaciones de juegos, entre otras actividades. Estos trabajos tuvieron el fin de reacondicionar el centro educativo para que los niños y niñas que allí estudian puedan hacerlo en un espacio especialmente acondicionando, para que encuentren allí motivación y alegría al llegar.

Paralelamente, los más de 400 niños que concurren a la Escuela disfrutaron de diferentes actividades lúdico-educativas.

“Esta es una excelente oportunidad para reconocer la labor que los voluntarios realizan a lo largo del año y su compromiso con la sociedad. Los Voluntarios se abocan a tareas para reacondicionar el lugar donde estudian más 400 niños de Casavalle, un barrio que tenemos cercanía porque hemos desarrollado proyectos de educación en años previos. Para nosotros es un día de celebración.” José Pedro Derrégibus, director de Fundación Telefónica – Movistar.

Al finalizar la jornada, los 400 Voluntarios junto a los niños, maestras y familias disfrutaron de un acto de cierre con un show musical con La Mano Rancia.

Agradecemos a Emergencia SEMM, Mosca, Vinibel, Proseco, Cutcsa y 3W que se sumaron al Día Internacional del Voluntario Telefónica con distintas donaciones para esta Escuela.

Fundación Telefónica – Movistar canaliza este compromiso realizando actividades de voluntariado durante todo el año, con el objetivo de contribuir con proyectos que apuestan por un futuro mejor.

Entre estas actividades se destaca el Día Internacional del Voluntario Telefónica. Este año se celebra la 11° edición de una jornada que se celebra a nivel mundial en todos los países donde opera Telefónica. 19.000 empleados de 32 países se avocan a acciones solidarias durante ese día.

Mirá las fotos de la jornada >>

Celebramos un nuevo Día Internacional del Voluntario Telefónica