Fundación Telefónica – Movistar felicita a los maestros y docentes en su Día. Te contamos cómo la Fundación promueve su formación a través de proyectos educativos que utilizan las nuevas tecnologías.

Todas las formaciones educativas que ofrece Fundación son ejecutadas junto a las organizaciones: Gurises Unidos, El Abrojo, Obra Banneux, Obra Social San Martín (Treinta y Tres) y Rescatando Sonrisas (Maldonado).

Cuenta con aliados estratégicos como el Ministerio de Educación y Cultura, el Consejo de Formación en Educación, ANEP, la Unversidad Flacso Uruguay, entre otros.

En el 2017 se beneficiarán más de 5.500 maestros y docentes a través de diferentes propuestas gratuitas.

¡Conocelas!
EDUCACION DIGITAL
Bajo la línea de Educación digital se llevan a cabo 3 proyectos: Aulas Fundación Telefónica; RedidácTICa y Robotic – Pensamiento Computacional.
Aulas Fundación Telefónica
El objetivo de este proyecto es contribuir a que los docentes, maestros, niños, niñas, adolescentes logren la adquisición de las competencias y habilidades necesarias para desenvolverse en la nueva sociedad digital.

Este proyecto propone a los maestros, docentes, futuros docentes y educadores de todo el país, cursos virtuales a través de Scolartic, plataforma de Telefónica. Estos cursos virtuales, con apoyo presencial, tienen el fin de mejorar las prácticas en sus aulas por medio de formaciones en distintos ámbitos de interés. Además de fomentar el uso de las tecnologías en las prácticas pedagógicas.

A través de un acuerdo, estas formaciones son certificadas en conjunto con el Ministerio de Educación y Cultura.
Robotic – Pensamiento Computacional
Este proyecto brinda herramientas para que los maestros, docentes, niños, niñas y adolescentes desarrollen competencias del siglo XXI tales como la creatividad, la búsqueda, gestionar y crear información, pensar de forma crítica, trabajar colaborativamente, comunicarse de forma eficiente, entre otras; a través de clases con impresión 3D, programación y robótica.
Red DidácTICa
Red DidácTICa es un proyecto de formación docente que tiene como objetivo implementar el uso de las tecnologías educativas dentro de las carreras de formación docente, contribuyendo a mejorar los resultados en el aula. Surge de la alianza entre Fundación Telefónica – Movistar, el Consejo de Formación en Educación (CFE) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), El Abrojo y FLACSO Uruguay.

Ofrece una formación presencial y virtual que permite acceder a un postítulo certificado por el CFE- ANEP. Desde el 2015 se han entregado 165 postítulos, los cuales tienen impacto en tres niveles: en los propios formadores de docentes, en los futuros docentes y en los alumnos de todo el país.

¡Feliz Día del Maestro!