noticias

Este número 4 de la colección ‘Lo + visto’ analiza el auge de Snapchat, la App cuya característica diferencial es que las imágenes que sube el usuario a la red solo pueden ser vistas por el resto de usuarios durante un breve periodo de tiempo para luego desaparecer completamente.

Lo curioso es que sus creadores no definen Snapchat como una red social, sino como “una empresa de cámaras”, y algunos de sus productos, como las Spectacles (unas gafas con una cámara de vídeo integrada), parecen confirmar su voluntad de ser una empresa para ayudar a la gente a contar historias, un objetivo más amplio que aspirar a consolidarse como una red social más.

Lo + visto s una colección de monográficos de Fundación Telefónica España que pretende acercar a la sociedad las ventajas de habitar un mundo digital y el papel de la cultura digital como factor enriquecedor de transformación que hace aflorar el talento innovador y creativo de las personas.
>> Descargá la publicación gratuita

¿Por qué Snapchat no es una red social? – Lo + visto N° 4
¿Por qué Snapchat no es una red social? – Lo + visto N° 4