Fundación Telefónica – Movistar firmó un acuerdo con DESEM – Jóvenes Emprendedores para colaborar con la logística de la comunicación de la organización.

Movistar cuenta con varios programas de responsabilidad social que velan por el desarrollo de la sociedad a través de proyectos que utilizan las tecnologías de la información y la comunicación. En éste marco, suscribió un acuerdo con DESEM, a través del cual Fundación Telefónica – Movistar le provee los equipos y el servicio de comunicación para el desarrollo de sus actividades.

De la firma del convenio participaron Patricia Marques y Pablo Marroche, presidenta y director ejecutivo de DESEM, respectivamente; en tanto por Fundación Telefónica Movistar estuvieron presentes el presidente, Marcelo Tarakdjian y el director José Pedro Derrégibus.

DESEM Jóvenes Emprendedores es una fundación sin fines de lucro que promueve el desarrollo de los niños y jóvenes uruguayos. Fundada en 1991, ha sido pionera del ecosistema emprendedor uruguayo, como un puente entre la comunidad empresarial y la educación. Mediante proyectos educativos, talleres y actividades, está presente en centros educativos públicos y privados de todo Uruguay.

Por su parte, Fundación Telefónica – Movistar es quien canaliza la acción social de Movistar en Uruguay. Tiene como objetivo mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos y sociales, adaptados a los retos del mundo digital. Trabaja con proyectos en líneas: Educación Digital, Empleabilidad y Voluntariado.

Un grupo de jóvenes que participan del proyecto Emprender, bajo la línea de Empleabilidad, están participando actualmente del proyecto Empresas Juveniles de DESEM con su emprendimiento JUTEC, una empresa que apunta a crear juegos para niños con materiales reciclados.

Fundación Telefónica – Movistar colabora con DESEM