¡Primera semana de Vacaciones Solidarias!




Las Vacaciones Solidarias ya están rodando en Dolores, los 20 Voluntarios Telefónica de 12 países diferentes trabajan abocados en sus tareas. A pesar de que el clima no acompañó estos días, la esperanza de que salga el sol para continuar está latente.

Los Voluntarios se levantan temprano en la mañana y se juntan en cuadrillas para comenzar a trabajar. La primera semana estuvo abocada a la Escuela Rural 64 de Dolores. Aquí los Voluntarios reacondicionaron el lugar de esparcimiento colocando juegos de los patios, pintando murales, nivelando el patio y compartiendo tiempo con los niñas y niñas que allí estudian.

Los Voluntarios provienen de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela (el doble de Voluntarios que viajan normalmente a un proyecto de VSI).

“Tenemos un compromiso social muy importante. En Uruguay somos una empresa que brinda un servicio a la comunidad  por lo que entendemos que a través de estas acciones colaboramos con la sociedad en función con lo que ellos nos brindan” comentó María Noel Orellano, gerente de la Fundación.

Esta semana estarán abocados en el reacondicionamiento de la Escuela urbana N 97 y la plaza pública del barrio Cadol.

Dolores sufrió uno de los incidentes climáticos más impactantes del país, el 15 de abril de 2016 un tornado con vientos de casi 300 km/h azotó la ciudad y a sus 20.000 habitantes. El episodio causó seis muertos y numerosos daños en la infraestructura.

A más de un año del tornado aún hay zonas que no se han reconstruido y “necesitan alegría” según nos cuentan sus habitantes. Por este motivo decidimos emprender el desafío de realizar por primera vez en Uruguay Vacaciones Solidarias Internacionales en la ciudad de Dolores.

Junto a la Asociación civil sin fines de lucro Reconstruyamos Dolores y la Intendencia de Soriano mejoraremos las áreas de esparcimiento de estos tres espacios.

Vacaciones Solidarias Internacionales es una iniciativa del programa de Voluntariado de la Fundación Telefónica – Movistar que en 2017 cumple su duodécima edición. Tiene como  objetivo dar apoyo a quienes más lo necesitan en los diferentes países en los que opera la compañía de telecomunicaciones.

>> ¡Conocé a los 20 Voluntarios!