Fundación Telefónica – Movistar trabaja con el fin de mejorar la calidad de la educación de los niños y niñas a través de proyectos que utilizan las nuevas tecnologías. Sus proyectos educativos benefician a un total de 10.800 niños y niñas.

En este Día del Niño te contamos cómo Fundación apoya el desarrollo del futuro de los niñas y niñas que están involucrados en sus proyectos educativos.

EDUCACIÓN DIGITAL – “Explorar para Inspirar para Transformar”

Bajo la línea de Educación digital se llevan a cabo 3 proyectos para niños y niñas: Aulas Fundación Telefónica; RedidácTICa y Robotic – Pensamiento Computacional.

>>Aulas Fundación Telefónica
El objetivo de este proyecto es contribuir a que los niños y niñas adquieran las competencias y habilidades necesarias para desenvolverse en la nueva sociedad digital a través de la formación y la experimentación con tecnologías innovadoras.

En el Aula Tecnológica los niños desarrollan distintas experiencias con tecnología, impresión 3D, robótica y programación. Esta propuesta se desarrolla en las 2 sedes de Fundación: Montevideo (San Martín y Ceibal) y Maldonado (Avda. Roosevelt parada 8).
Mensualmente se reciben en el Aula Tecnológica cerca de 900 niños, niñas y adolescentes de distintas escuelas, liceos y UTU que vinculan Fundación.

A su vez, a través de cursos virtuales con apoyo presencial, dirigidos a docentes, futuros docentes y educadores de todo el paíss con el fin de mejorar las prácticas en sus aulas por medio de formaciones en distintos ámbitos de interés, se formarán a 2.500 docentes que impactarán en 60.000 niños y niñas de forma indirecta.

Como parte de la política de Movistar que marca un camino hacia la accesibilidad tecnológica, la Fundación interactúa con distintos colectivos de niños con discapacidades que se forman en su sede.

>>Robotic – Pensamiento Computacional
Fomenta a que los niños y niñas desarrollen competencias del siglo XXI: la creatividad, gestionar y crear información, pensar de forma crítica, trabajar colaborativamente, comunicarse de forma eficiente, entre otras; a través de clases con impresión 3D, programación y robótica.

>>RedidácTICa

RedidácTICa es un proyecto de formación docente que tiene como objetivo implementar el uso de las tecnologías educativas dentro de las carreras de formación docente, contribuyendo a mejorar los resultados en el aula. Surge de la alianza entre Fundación Telefónica – Movistar, el Consejo de Formación en Educación (CFE) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), El Abrojo y FLACSO Uruguay. La formación de estos docentes tiene impacto en los niños y niñas de todo el país.

VOLUNTARIADO
“Con voluntad transformamos el mundo” – Voluntarios Telefónica
Fundación Telefónica – Movistar gestiona el programa de Voluntarios Telefónica, promoviendo y canalizando la solidaridad de los empleados a través de distintas acciones sociales en todo el país que tienen como beneficiaros últimos a los niños y niñas de las instituciones involucradas.

Algunos ejemplos de estas acciones son: la colaboración con instituciones como el Hospital Pereira Rossell, INAU, Escuela Roosevelt; la entrega de mobiliario a las Escuelas N°102 y N°97 de la ciudad de Dolores, luego de las inclemencias allí sufridas; Escuelas que han participado del Día del Voluntario (N°126, N°63, M°199, N°148, N°276, entre otras).

Fundación Telefónica – Movistar, comprometida con el futuro de los niños