Fundación Telefónica – Movistar firmó un acuerdo con Plan Ceibal para sumar a las propuestas que brinda en sus Aulas Tecnológicas el Aula Ceibal.

Aula Ceibal es una iniciativa complementaria al ámbito escolar con el objetivo de promover un mayor aprovechamiento de las tecnologías de Plan Ceibal entre niños, adolescentes y adultos, así como entre los maestros y familias. Son ámbitos donde se brindan cursos y talleres utilizando los equipamientos y recursos de Plan Ceibal.

Esta iniciativa se desarrolla en acuerdo con organizaciones sociales y empresas, Plan Ceibal les entrega equipamiento y tecnología, mientras que las organizaciones brindan espacios físicos pertenecientes a ellas. En este marco, Fundación Telefónica – Movistar firmó el acuerdo para utilizar las tecnologías que aporta el Plan Ceibal con los distintos grupos con los que vincula en sus Aulas Tecnológicas de Montevideo y Maldonado.

Es así que los más de 900 niños que pasan mensualmente por las Aulas de Fundación serán beneficiados con esta nueva propuesta.

La Fundación trabaja con proyectos de educación con el fin de aportar a la educación de los niños, niñas, adolescentes y docentes de los distintos colectivos con los que trabaja.
La intención de este acuerdo es incorporar Aula Ceibal a las distintas actividades que brinda la Fundación en sus Aulas Tecnológicas, donde los beneficiaros podrán aprovechar las tecnologías propuestas por esta propuesta.

Objetivos específicos del Proyecto
– Generar instancias de sensibilización en temáticas de interés como uso y cuidado de los equipos, cuidado de datos personales, recurso biblioteca, en las comunidades en donde las Aulas Ceibal se insertan
– Integrar a los cursos y talleres que se realizan en cada una de las organizaciones / instituciones socias, temáticas y recursos que Plan Ceibal desarrolla e impulsa. Principalmente, plataformas, biblioteca, programación, edición de imágenes, cuidado de datos personales y navegación segura

Fundación Telefónica – Movistar suma a sus propuestas el Aula Ceibal