Dolores sufrió uno de los incidentes climáticos más impactantes en la historia de nuestro país, el 15 de abril de 2016 un tornado con vientos de aproximadamente 300 km/h azotó la ciudad y a sus 20.000 habitantes. El episodio causó seis muertos y numerosos daños en la infraestructura.

A más de un año, aún hay zonas destruidas y la ciudad «necesita alegría» según nos cuentan sus habitantes. Por este motivo decidimos emprender el desafío de realizar por primera vez en Uruguay “Vacaciones Solidarias Internacionales” en Dolores.

Allí nos instalaremos del 4 al 15 de setiembre para trabajar en la Escuela Rural N° 64, Escuela Urbana N° 97 y la Plaza pública del barrio Cadol.

En conjunto con la Asociación civil sin fines de lucro Reconstruyamos Dolores mejoraremos las áreas de esparcimiento de estos tres espacios. Colocaremos juegos nuevos, reacondicionaremos los juegos existentes y parte de las instalaciones de los patios escolares.

Para este proyecto viajarán 20 voluntarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela, el doble de Voluntarios que viajan normalmente a un proyecto de VSI.

Vacaciones Solidarias Internacionales es una iniciativa de Voluntarios Telefónica que en 2017 cumple su duodécima edición. Tiene como objetivo dar apoyo a quienes más lo necesitan en los diferentes países en los que opera Telefónica.

Para los participantes, es una experiencia de trabajo en equipo con compañeros de Telefónica de otros países. Todos los proyectos proponen actividades de rehabilitación y reacondicionamiento de los centros en los que van a trabajar. Además se desarrollan tareas educativas, prestando especial atención a la formación en el uso de las nuevas tecnologías, uno de los ámbitos en los que los empleados de Telefónica más pueden aportar.

En 2017, 145 Voluntarios Telefónica de 21 países participarán en 9 proyectos que tendrán lugar en Brasil, Chile, Colombia, México, Perú (donde se desarrollarán tres), Nicaragua y Uruguay.  En total, se beneficiarán más de 1300 personas, en su mayoría niños y personas con discapacidad.

Desde Uruguay, participarán de esta iniciativa 4 voluntarios que viajarán entre julio y agosto a Perú, Nicaragua y Chile.

Vacaciones Solidarias por primera vez en Uruguay