¿Sabías que con 100 likes que pongas  Facebook puede predecir tu personalidad? ¿Y con 150 predice tu personalidad mejor que tu pareja? Estos fueron algunos de los datos que presentó Cristobal Cobo en la Videoconferencia «Repensando la relación con las tecnologías en la educación».

En la misma invitó a reflexionar sobre la relación de los usuarios con las redes sociales, la huella digital y la consciencia de lo que dejan en internet, el uso de la tecnología en el aula, cómo esta impacta en la educación de los niños más pequeños, entre otros.

Cristóbal Cobo es director del Centro de Estudios de la Fundación Ceibal e investigador asociado del Instituto de Internet de la Universidad de Oxford.

190 docentes tuvieron la oportunidad de escuchar la videoconferencia vía streaming desde los centros Red Ceibal: IFD San Ramón, IFD Canelones, IFD de la Costa, IFD Paysandú, IFD San José, IFD Maldonado, CERP Sur (Atlántida), CERP Suroeste (Colonia), CERP Centro (Florida), CERP Litoral (Salto)  y Escuelas de práctica 26 y 357 de Montevideo.
Esta actividad se realizó en el marco de Red DidácTICa, proyecto que nace de la alianza entre el Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP, El Abrojo, Universidad Flacso-Uruguay y Fundación Telefónica – Movistar.
Te invitamos a ver la videoconferencia completa cuando quieras.

Videoconferencia – «Repensando la relación con las tecnologías en la educación» de Cristobal Cobo