noticias

Se abre la convocatoria de la 6ta. Edición del postítulo «Red DidácTICa: Formación en acción, integración de las tecnologías en la formación docente».

En el marco del convenio entre el Consejo de Formación en Educación (CFE) de ANEP,  El Abrojo, FLACSO Uruguay y Fundación Telefónica – Movistar, se convoca a docentes de didáctica para participar en la 6ta. Edición del curso de postítulo Red DidácTICa.

La formación tiene el objetivo de integrar la tecnología a las prácticas docentes. Tendrá una carga de 150 horas que se dividen en 20 horas presenciales, 90 virtuales y 40 de trabajo de campo, con una duración de 4 meses.

Los cupos son limitados para 40 docentes. Los aspirantes deben ser egresados del Consejo de Formación en Educación o poseer título universitario.

Requisitos:

Ser egresado del Consejo de Formación en Educación o poseer título universitario. (Excluyente)
Deberá postular un grupo para la elaboración del proyecto indicando horario, asignatura y número de estudiantes.
Al momento de la inscripción deberá contar con  al menos un grupo de estudiantes del CFE  con disponibilidad para que realicen alguna práctica con uso de TIC.
Tener acceso a Internet, manejo básico de informática (correo electrónico, manejo de documentos), y poseer un correo electrónico válido y de uso frecuente.

Preinscripción:

Los interesados deberán completar el formulario online de preinscripción del 28 de junio al 17 de julio:

Formulario de preinscripción

La confirmación de la aceptación y participación se realizará por correo electrónico.

Si la cantidad de inscriptos superara los cupos disponibles, se confeccionará una lista de prelación de acuerdo al orden de destinatarios establecido.

6ta. Edición Red DidácTICa: Preinscripciones abiertas
6ta. Edición Red DidácTICa: Preinscripciones abiertas