Fundación Telefónica – Movistar y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) firmaron un Acuerdo de Cooperación Institucional y un Convenio de Certificación conjunta con el Área de Educación y TIC de la Dirección de Educación de esta institución.

La firma se llevó a cabo el miércoles 17 de mayo en el la Sala Alba Roballo del MEC con la presencia de la ministra María Julia Muñoz junto a la directora de Educación, Rosita Ángelo; el Presidente de Telefónica Móviles Uruguay, Marcelo Tarakdjian; y el director de Fundación Telefónica – Movistar, José Pedro Derrégibus.

Dichas instituciones tienen como prioridad la mejora y desarrollo de la educación en la infancia y adolescencia, por lo que buscan, a través de estos convenios, acordar la certificación conjunta de cursos de formación virtual-presencial a los docentes. Estos cursos se brindan a través de la plataforma virtual Scolartic en el marco del proyecto Aulas Fundación Telefónica que lleva adelante la Fundación.

“Uno de los propósitos de Telefónica Movistar es aportar al desarrollo a los países donde opera. Siendo una de las prioridades de la Fundación acercar la tecnología a la educación como herramienta clave para mejorar la calidad en esta materia, este acuerdo es una garantía para que esto suceda”, comentó Marcelo Tarakdjian, presidente de Telefónica para Uruguay.

Fundación Telefónica – Movistar trabajar en proyectos educativos con el fin de mejorar la calidad de la educación a través de las posibilidades que brindan las tecnologías. Aulas Fundación Telefónica es un proyecto de inclusión digital que promueve el uso de la tecnología de la información y comunicación como herramienta esencial para la mejora de la calidad educativa. En el 2017 formará a 1.800 docentes que tendrán impacto en 41.000 niños, niñas y adolescentes

Fundación Telefónica – Movistar y el Ministerio de Educación y Cultura firman acuerdo para certificar cursos virtuales para docentes