La pasada semana, Emprender visitó Salto para mostrar el proyecto de empleabilidad que se está llevando a cabo en la sede de Fundación Telefónica – Movistar. Uno de los educadores de Emprender presentó el proyecto a jóvenes nucleados por Jóvenes en Red en ese departamento, adelantando las actividades que realizarán en las próximas instancias.

Los jóvenes tuvieron la posibilidad de conocer la propuesta de Empleabilidad a través de talleres donde se trabajaron la actitud, aptitud, la empleabilidad y la tecnología, ¿Por qué aprender a programar?, la comunicación, y la programación de la vida personal.

La idea es que este grupo realice un ciclo de formación con algunos contenidos de programación, electrónica y empleabilidad que se desarrollan en Montevideo con el propósito de llevar el proyecto en otras partes del país.

EmprenderLab.uy es un proyecto de empleabilidad de Fundación Telefónica – Movistar en alianza con Jóvenes en Red, programa del INJU – MIDES, la Universidad Católica y la ONG El Abrojo. Trabaja fundamentalmente con jóvenes que están en situación de vulnerabilidad educativa y social, desarrollando estrategias para que ellos incrementen sus oportunidades educativas y laborales.

Emprender se expande al interior del país