El 6 de mayo Fundación Telefónica – Movistar se suma al Día Global del Voluntariado Juvenil con sus Voluntarios Telefóinca por primera vez.

El Día Global del Voluntariado Juvenil (DGVJ) es un evento de celebración del voluntariado juvenil alrededor del mundo que reconoce la contribución que las personas jóvenes hacen en sus comunidades a diario. En Uruguay se celebra hace 18 años y desde entonces se realizan actividades que integran a varios grupos de voluntarios jóvenes en una misma acción de servicio, en diversos puntos de todo el país.

El DGVJ se desarrollará el 6 de mayo bajo el lema Protagonistas del cambio. Participarán más de 2.000 jóvenes en los 19 departamentos realizando acciones de mejora de infraestructura, pintura de murales o veredas, acondicionamiento de espacios verdes, construcción de ludotecas y bibliotecas, y actividades recreativas junto a grupos y comunidades locales. Esta celebración llegó a nuestro país como una iniciativa de la Asociación Cristiana de Jóvenes y desde sus inicios ha crecido gracias a la coordinación con otros actores vinculados a juventud y voluntariado.
Este año el Programa Voluntarios Telefónica se suma por primera vez al evento con una actividad de pintura en la Escuela N°48.

Día Global del Voluntariado Juvenil