noticias

¿Cómo será el futuro digital de la música? ¿Cuáles son las innovaciones que están transformando las ciudades? ¿Qué es la realidad aumentada y cómo se está aplicando? ¿Cómo influye la brecha digital en la educación? La tecnología está contribuyendo a cambiar el mundo a pasos agigantados. La nueva sociedad digital requiere nuevas formas de comprenderla. Te invitamos a leer estas publicaciones que intentan explicar cómo la tecnología cambia distintos aspectos de nuestras vidas.

1. TELOS 106. El futuro digital de la música
El último número de la revista trata sobre las transformaciones que el campo de la música digital está experimentando, y su enorme trascendencia social y económica. En él se relacionan reflexiones, investigaciones, análisis nacionales e internacionales, examen de modelos de negocio y tendencias futuras.

DESCARGAR

2. Las ciudades del futuro
Las smart cities se caracterizan por haber integrado las últimas innovaciones digitales (Internet de las Cosas, Big Data, minería de datos…), permitiendo un mejor conocimiento, análisis y gestión de los flujos urbanos. Así, las ciudades del presente se están preparando mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

DESCARGAR

3. Lo + visto. La realidad aumentada llega a las calles.
El éxito masivo del videojuego Pokèmon Go ha puesto en relieve el poder de las tecnologías de realidad aumentada y su posibilidad de ofrecer soluciones en muchos campos más allá de las aplicaciones de ocio.

DESCARGAR

4. La larga y compleja marcha del CLIP al CLIC
Este libro aborda las implicaciones y dificultades de la transición al nuevo entorno educativo, el alcance y la evolución de las brechas digitales, las actitudes y opiniones del profesorado, la relevancia de las direcciones y los proyectos de centro y el posicionamiento de otros actores implicados.

DESCARGAR

Cuatro títulos transformadores y gratuitos
Cuatro títulos transformadores y gratuitos