Culminando el Mes de la Mujer, Teresa Herrera nos acompañó en la Fundación con su charla «Herramientas de defensa en casos de acoso o violencia».

Hay distintas formas de violencia, física, psicológica, simbólica, acoso callejero, laboral, económica, patrimonial, sexual, feminicida, política, obstétrica, mediática.

En Uruguay, la violencia doméstica es el segundo delito más denunciado y actualmente 170.000 mujeres la sufren, mientras que el 50% de las mujeres ha padecido algún tipo de violencia alguna vez en su vida.

Fundación Telefónica – Movistar es quien canaliza la acción social de Movistar, la cual tiene dentro de sus principios de acción fomentar la diversidad. En este ámbito, tiene la responsabilidad de generar instancias de reflexión donde los empleados se piensen desde la inclusión y la concientización con respecto al género. Es fundamental que sean ellos quienes difundan las herramientas para prevenir cualquier tipo de acoso o violencia.

Herrera Invitó a erradicar los imaginarios, conductas y comportamientos discriminatorios contra la mujer, y enfatizó que esto es tarea de todos y todas. Aseguró que para prevenir la violencia en cualquiera de sus formas se debe aceptar que su origen no se puede atribuir a una sola causa y se debe evitar habituarse a la misma como procesos normales.

Fundación Telefónica – Movistar se sumó al Mes de la Mujer