noticias

El Fenómeno del Niño Costero está castigando a Perú con una fuerza inusitada. Las constantes lluvias mantienen 811 distritos del país en estado de emergencia, de ellos 24 en la provincia de Lima. Son las peores inundaciones desde 1998, que derivan en anegamientos, desbordamientos de ríos y deslizamiento de tierras, conocidos en Perú con el término quechua de "huaicos".

Esta situación está provocando una crisis sin precedentes, con más de 70 muertos y alrededor de 100.000 damnificados, que viven una situación dramática por la destrucción de sus viviendas, sin agua potable y con grandes dificultades para conseguir alimentos de primera necesidad.

Se calcula que más de 12.000 viviendas han sido destruidas y 2.000 kilómetros de carreteras están afectados, lo que dificulta la labor de los servicios de emergencia. Para poder reconstruir el país, el gobierno peruano calcula que serán necesarios más de 1.200 millones de dólares.

El temporal afecta 24 regiones del país y ha causado más de 100.000 damnificados (14.000 de ellos al Norte de Perú, en la ciudad de Piurra), según informes oficiales. Hay 7.974 viviendas colapsadas, 1.231 kilómetros de carreteras destruidas, así como numerosos puentes inservibles y grandes extensiones de tierras agrícolas perjudicadas.

OBJETIVOS DEL PROYECTO
Proporcionar ayuda de emergencia a todas las personas afectadas.

ACTIVIDADES
Los voluntarios de Telefónica van a repartir ayuda humanitaria, en concreto alimentos y agua potable.

¿QUIÉN SE BENEFICIARÁ?
Con tu ayuda se suministrará agua y alimentos a los más necesitados.
HAZ TU DONACIÓN

Perú nos necesita. Ayuda a los damnificados por las inundaciones.
Perú nos necesita. Ayuda a los damnificados por las inundaciones.