noticias

Prepará tu Escuela para la Sociedad Digital: “Claves para sumarse al cambio”, editado por Fundación Telefónica España, es un espacio de análisis, intercambio y reflexión sobre el estado de la escuela en la Sociedad Digital en ese país desde la mirada de los centros escolares que innovan a partir de su propio análisis crítico de la situación actual. Teniendo su propia visión de hacia dónde se debe caminar en la Sociedad Digital y su propia puesta en práctica de las claves de transformación de cómo gestionar este proceso.

Todo ello ha sido posible gracias a la participación de casi 1.100 centros que han compartido su nivel de Madurez Digital de centro mediante un cuestionario, a la participación de 154 escuelas que han aportado cada una un proyecto real y práctico de cómo responder desde las aulas a los retos que plantea la Sociedad Digital, de las que se han seleccionado 12 mediante concurso que son analizadas en profundidad en este estudio, y al acompañamiento de 110 expertos en innovación y educación en todo el proceso.

Una apuesta original de Fundación Telefónica que ha permitido compatibilizar dos fines concurrentes. De una parte, reconocer las mejores prácticas sobre transformación educativa en España. Y de otra, conocer en profundidad cómo operan los centros que han situado la innovación en lo más alto de su escala de prioridades.

Descargar gratis

Prepará tu Escuela para la Sociedad Digital
Prepará tu Escuela para la Sociedad Digital