El 29 de noviembre se llevó a cabo el Encuentro Disruptivo “Reflexiones sobre el qué y el cómo en educación”.

El evento tuvo lugar en el marco del cierre del año del proyecto Aulas de Fundación Telefónica Uruguay, proyecto que ejecuta Fundación Telefónica – Movistar junto a varios socios, entre ellos Gurises Unidos.

A este intercambio asistieron docentes de más de 10 centros educativos de Montevideo que participaron del proceso de formación BLENDED (combinación de virtual con presencial) que proporciona el proyecto. El mismo estuvo enfocado en debatir las prácticas educativas teniendo en cuenta el rol fundamental  de la educación como agente de cambio de nuestra realidad y su contribución a cerrar la brecha social. En este marco, los educadores se preguntaron sobre las prácticas innovadoras que desarrollan en las aulas y los aspectos que obstaculizan o facilitan el desarrollo de estas.

Entre las reflexiones se destaca que el cambio empieza por los adultos y que se deben desnaturalizar las prácticas que no aportan. «Los que tenemos que cambiar somos los adultos en las instituciones educativas», comentó un docente del Liceo 67.

Este fue el cierre de uno de los procesos de formación docente que trabaja Fundación Telefónica – Movistar y que espera fortalecerse con miras a la producción, generación y aplicación de metodologías y contenidos innovadores en Uruguay.

Encuentro Disruptivo – Aulas Fundación Telefónica