• embed

De la mano de Gino Tubaro y el equipo de Atomic Lab se realizó el primer #Manotón de Uruguay en la sede de Fundación Telefónica – Movistar, ubicada en San Martín y Ceibal. Esta actividad permitió que más de 14 niños, niñas y adolescentes tengan una nueva mano mecánica impresa en 3D, elegida por ellos y a medida, ya que habían cargado la información necesaria en la Web del proyecto, www.manoton.org.

La actividad estuvo patrocinada por Medicina Personalizada, Fundación Telefónica – Movistar y Microsoft. En la misma, Gino Tubaro, Atomic Lab y más de 100 voluntarios de las empresas patrocinadoras, construyeron junto a los niños, niñas y sus familias, las prótesis que se llevaron luego de finalizar la jornada.

La jornada estuvo acompañada de fuertes emociones, los voluntarios dejaron todo de sí para sortear las dificultades y lograr ensamblar las piezas para armar las prótesis.Fue así como Sebastián, uno de los niños beneficiados, eligió el color azul para acompañar su prótesis con el escudo de Nacional, el cuadro de sus amores, mientras que Naomi, otra de las niñas, la eligió naranja por ser su color favorito.

Nuestro director José Pedro Derrégibus, afirmó que “desde Fundación Telefónica – Movistar estamos convencidos que la tecnología brinda mejores oportunidades y mejora la calidad de las personas. Esta actividad, que con orgullo recibimos en nuestra sede, es un ejemplo de ello y estamos seguros del impacto positivo que tendrá en estos niños y niñas”.

Por su parte, Rodrigo Astiazarán, gerente general de Microsoft Uruguay, comentó que “el hecho de posibilitar que Gino y su equipo pudieran venir a Uruguay a cumplir su sueño de hacer el primer Manotón en el país ya nos llenaba de orgullo. Si a eso le sumamos que la jornada fue un éxito y que vimos plasmada en los hechos nuestra misión como empresa, ya que empoderamos a las personas para que a través de la tecnología puedan lograr más, podemos decir con tranquilidad que la tarea está cumplida”.

“Es un honor para MP haber compartido esta jornada con Fundación Telefónica – Movistar, Microsoft y Atomic Lab. Cuando conocimos a Gino imaginamos un Manotón en Uruguay y es una alegría haberlo concretado. Fue una jornada movilizadora donde estuvo en nosotros la posibilidad de cambiar el día a día de esos niños. Solamente tenemos palabras de agradecimiento para con Gino y su equipo”, dijo Jorge Gerez, director de Medicina Personalizada.

Gino Tubaro y su equipo ya realizaron esta experiencia en Buenos Aires y próximamente lo harán en Guadalajara, México.

Fundación Telefónica – Movistar abrió sus puertas al primer #Manotón de Uruguay