noticias

Desde agosto, un grupo de Voluntarios Telefónica está llevando a cabo la Idea Solidaria “Emprendedores de campamento” junto a quince adolescentes de entre 14 y 17 años, que son parte de Repique de El Abrojo en el barrio Colón.

Esta Idea es un emprendimiento de los adolescentes para llevar adelante la producción y venta de mermeladas artesanales con el fin de realizar un campamento en la costa rochense a fines de noviembre con el dinero recaudado en la venta.
Los Voluntarios Telefónica les aportan herramientas básicas, que en un futuro puedan extrapolar a cualquier otro emprendimiento.

El sábado 13 de agosto, el Voluntario Jesús Rivas (padrino de esta Idea Solidaria), presentó en la casa Repique de El Abrojo en Colón, un taller sobre cómo llevar adelante un emprendimiento.

El viernes 19 de agosto de 17:30 a 19 h, se realizó un taller de formación a cargo de los Voluntarios Juan Pablo Gatti, Judit Montilla y Jesús, donde se compartieron herramientas de emprendedurismo y tips de venta de producto. A su vez, el Voluntario Alexis Ayarza diseñó las etiquetas de los frascos de mermeladas, las que fueron compartidas con los adolescentes ese mismo día.

El pasado sábado 3 de setiembre comenzó la producción y el Voluntario Jesús Rivas acompañó a los adolescentes en la preparación de la primera tanda de mermelada en Colón. La siguiente etapa es la venta de la misma y la realización de una nueva producción con frutas de estación.

La Idea Solidaria “Emprendedores de campamento” forma parte de la II Convocatoria Abierta de Ideas Solidarias que busca canalizar las inquietudes sociales de empleados de Telefónica, ofreciendo una vía de entrada a las entidades sociales con las que ellos quieran colaborar.

Idea Solidaria “Emprendedores de campamento»
Idea Solidaria “Emprendedores de campamento»