noticias

La Idea Voluntaria «Cuentacuento”, forma parte de la II Convocatoria Abierta de Ideas Solidarias que busca canalizar las inquietudes sociales de los trabajadores de Telefónica, ofreciendo una vía de entrada a las entidades sociales con las que ellos querían colaborar. En esta oportunidad, los voluntarios decidieron acercar la lectura a los niños y niñas de 8 grupos (entre 3ero. y 6to. Año) de la Obra Banneux. Cada grupo tiene en promedio 28 niños y niñas.

Para llevar a cabo esta Idea Solidaria, Fundación Telefónica Movistar se encargó de la compra de libros Santillana, destinados a los alumnos y alumnas. Durante el mes de agosto, los niños y niñas debieron leer los libros en sus clases y casas. Para constatar la lectura y hacer un seguimiento más cercano, se realizó un sistema de fichas de préstamo y control de lectura. Las fichas son de carácter individual, donde cada niño o niña debió escribir el título del libro que está leyendo, cuantas páginas leyó, y una breve reseña del mismo.

En una primera instancia, los voluntarios se presentaron los días miércoles del mes de agosto, y dedicaron la tarde a la lectura de un libro a una clase seleccionada. El 9 y 16 de septiembre, Ana Laura Lissardy estará a cargo del Taller Intensivo de Escritura Creativa, una segunda instancia para que niños y niñas aprendan a escribir sus propios cuentos.

Durante el mes de octubre y noviembre, cada grupo tendrá que corregir y arreglar los cuentos escritos. Los mismos se pasarán a formato digital, y se elegirán tres cuentos por grupo. Los 24 cuentos finales serán editados en versiones digital y física, y se expondrán en un taller de cierre en diciembre.

La Idea Solidaria «Cuentacuentos en la Obra Banneux» fue presentada por María Noel Silva. La está llevando adelante junto a Voluntarios Telefónica del local de Movistar Torre El Gaucho: Flavia Rodriguez, Dianny Baez, Jimena Romero, Andrés Gil, Romina Cardozo, Mauro Cocchi y Carina Outeiro.

Voluntarios Telefónica estrenaron su Idea Solidaria “Cuentacuentos”
Voluntarios Telefónica estrenaron su Idea Solidaria “Cuentacuentos”