Fundación Telefónica – Movistar invita a participar del Encuentro de Innovación en la Educación: “Viajemos a la escuela del siglo XXI”. El Encuentro tiene como objetivo inspirar a la comunidad educativa a través de las distintas innovaciones en educación que se están llevando a cabo tanto en el país como en el resto del mundo. Este encuentro fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación y Cultura.

El mismo estará moderado por el periodista Gonzalo Sobral, y contará con un por mesa de reflexión sobre Innovación en la Educación donde participarán: Cristóbal Cobo por Fundación Ceibal; Rosita Inés Angelo por el Ministerio de Educación y Cultura; Ricardo Villalba Fernández por el Liceo Jubilar; y José Pedro Derreguibus por Fundación Telefónica – Movistar.

Alfredo Hernando Calvo, finalizará el evento contándonos su experiencia plasmada en el libro “Viaje a la escuela del Siglo XXI”. En esta publicación, el autor español recoge las tendencias más innovadoras en el ámbito de la educación, a través de un viaje por los proyectos y centros educativos más innovadores del mundo. Se hará entrega de un libro digital a todos los presentes.

Debido al éxito de la convocatoria, el encuentro cambia de lugar y se desarrollará en el Ballroom del Sheraton Hotel. La fecha se mantiene para el martes 27 de septiembre a las 17:30. Tiene entrada gratuita y será transmitido vía streaming.

Alfredo Hernando Calvo es psicólogo e investigador. Dos facetas que une en su pasión por la innovación educativa. Desde el año 2013 dirige el proyecto escuela21.org. Un viaje que durante dos años lo ha llevado a conocer y a experimentar de primera mano con las escuelas más innovadoras de todo el mundo.
Alfredo es un explorador de la metodología Design Thinking, la gamificación, los paisajes de aprendizaje, la integración tecnológica en el aula y la gestión de procesos de innovación y cambio en centros educativos. Actualmente está involucrado en distintos proyectos internacionales de innovación con entidades como Fundación Telefónica, el Ministerio de Educación de España o el proyecto de construcción participativa de una vivienda en la ciudad de Viena, gleis.21.wien.

¡Cupos llenos!

Encuentro de Innovación en la Educación – Fundación Telefónica – Movistar – «Viajemos a la escuela del siglo XXI».