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Kenn Allen presentó su libro “La gran carpa: voluntariado corporativo en la era global” en el 1er Foro de Voluntariado corporativo y social, de la mano de Fundación Telefónica Movistar.

Basado en el proyecto de investigación del Global Corporate Volunteering Council en el que participaron 48 empresas de ámbito mundial, 26 ONG y diversos expertos, La gran carpa muestra las posibilidades que una empresa tiene de ejercer un liderazgo responsable y un desarrollo sostenible al más alto nivel.

El estudio destaca las aportaciones del voluntariado corporativo a la empresa, como el valor y la reputación de la marca, el desarrollo de los trabajadores actuales y de los futuros, la eficacia operativa, la reducción del riesgo laboral, el impacto financiero directo, el crecimiento organizativo y la oportunidad de negocio.

Además, refleja que el compromiso activo y el apoyo de los líderes ejecutivos son esenciales para el desarrollo y la sostenibilidad del voluntariado de las empresas, así como las alianzas con las ONG.

El libro recoge acciones de voluntariado de Telefónica, IBM, Samsung, UPS, C&A, Vale, Tata, Standard Chartered Bank, Eli Lilly, Ford, GE, Kraft Foods, Pfizer, Ska, National Australia Bank, etc.

Necesidad de un marco conceptual para el voluntariado corporativo y desafíos de futuro
Establecer un marco conceptual para el voluntariado corporativo como actividad global, compartir el conocimiento que permitirá a las empresas trabajar más y mejor e identificar los aspectos críticos que modelan el voluntariado corporativo son los tres propósitos del libro, una guía de buenas prácticas para actuaciones de voluntariado orientadas a reforzar el trabajo de las empresas, una oportunidad para “crear el momento y estimular el diálogo”, en palabras de Allen.

Para Kenn Allen, el voluntariado corporativo es “como un circo, que tiene una gran variedad de actuaciones que se producen de forma simultánea, de modo que, donde quiera que mire el espectador, siempre hay algo que lo encandila”. Allen sitúa los orígenes del voluntariado en los Estados Unidos hace 200 años. Posteriormente se fue extendiendo por el mundo siguiendo tres fases: en la primera, las empresas estadounidenses expandieron sus programas de forma sigilosa; en la segunda, el voluntariado corporativo se inició en las compañías con sedes fuera del país norteamericano, y por último, la tercera fase, la que llega hasta nuestros días, coincidió con la globalización de los negocios.

Para descargar el libro haz clic aquí.

Kenn Allen presentó su libro “La gran carpa: voluntariado corporativo en la era global”
Kenn Allen presentó su libro “La gran carpa: voluntariado corporativo en la era global”